martes, 10 de marzo de 2009

Regalo de Purim

Purim es por lejos la mejor festividad judaía, el día de hoy emborracharse es una obligación religiosa. Otra de las costumbres de la fiesta es el intercambio de regalos (mishloaj manot). A causa de la crisis económica mundial que esta haciendo estragos también por aquí, algunos de los más influyentes rabinos locales han recomendado al público que por este año se restrinjan con los gastos en presentes. Como no puedo invitarles una copa a todos, he decidido seguir ese consejo tan apropiado y regalarle a los lectores posts usados. Aprovechando que blogger in draft habilitó una herramienta que permite trasladar artículos entre distintos blogs de un mismo autor sin tener que copiar y pegar ni perder los comentarios, paso a este blog algunos de los artículos sobre Israel o jusaísmo que me publiqué en el blog de humor.

Cuando empecé
pensando-israel y decidí dedicar mi blog anterior casi en exclusivo a temas relacionados con el humor, tuve un pequeño dilema, qué hacer con los artículos que pueden encajar en ambos blogs. Por aquel entonces el blog de humor tenía más visitantes y los dejé allí, pero más tarde pensando-israel fue creciendo y decidí concentrar mi atención aquí. Ahora Asteroide Humor está desolado, casi inactivo, aunque todavía tengo varias ideas de artículos que iré publicando allí muy de vez en cuando. Los artículos que ya había trasladado antes copiando y pegando, todavía quedan allí para que no se pierdan los comentarios ni los enlaces entrantes, pero dejé sólo los títulos y un enlace a la nueva dirección.

Los artículos trasladados esta vuelta:
* Una reflexión otimista. Eso sí que es optimismo y lo demás son tonterías.
* El Muck. Si tienen secretos como éste, mejor que en Purim no se emborrachen y los cuenten.
* El Holocausto a través del humor. Sobre "La vida es bella" de Roberto Benigni.
* Me voy a la guerra. Resolviendo el conflicto por medio de la pornografía.
* Pobres jeques productores de petróleo incomprendidos. Sobre la publicidad israelí de Nissan que enfureció a los saudíes.
* No se metan con el Zohan. Crítica a la película de Adam Sandler inspirada en los saudíes del post anterior.

3 comentarios:

  1. Jejeje, la historia del muck, muck es muy buena, ya no me acordaba.

    ResponderEliminar
  2. No los conozco pero les hcharé un vistazo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola B612, me podrías escribir a mi casilla
    minnith @ letterboxes.org
    Quiero comentarte algo.
    Saludos
    fabitas.blogspot.com

    ResponderEliminar