viernes, 1 de mayo de 2009

2 israelíes entre las 100 personalidades más influyentes del 2009 según la revista TIME

La revista TIME publica anualmente su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El año pasado la lista incluía a la entonces Ministro de Exteriores Tzipi Livni y este año incluye a su reemplazante, Avigdor Lieberman. Es evidente que TIME no busca reunir a las personas más influyentes sino a las más llamativas, Tzipi Livni no era más influyente que el enonces Primer Ministro Ehud Ólmert, y por más influente que sea Avigdor Lieberman, no lo es más que el actual Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Aunque ya es más difícil comparar, no creo que se pueda asegurar que Lieberman es más influyente que el Ministro de Defensa, Ehud Barak, o que la Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dorit Beinish. El caso de los españoles que aparecen en la lista, hacen aún más patente la naturaleza de la misma, por más que haya una división en categorías, no es concevible que la acrtiz Penélope Cruz y el tenista Rafael Nadal sean más influyentes que el Presidente José Luis Zapatero (me imagino que los lectores españoles conocerán otros ejemplos).

De todos modos, al enterarme de la inclusión de Lieberman en la lista, mi reacción fue la misma que me provoca el señor ministro con cada una de sus apariciones públicas: un molesto sentimiento de bochorno. Por suerte en la lista aparece otro israelí para salvarme el día y devolverme el orgullo: el empresario Shai Agassi. La empresa de Agassi está trabajando en la instalación de redes de infraestructuras que permitirán en un futuro cercano la utilización masiva de automoviles eléctricos en Israel, Dinamarca y Hawaii. También está en tratativas para implementar su plan de infraestructuras en otras 25 regiones del mundo. Le deseo la mayor de las suertes, que sus proyectos prosperen y ojala podamos ver los avances a la brevedad. Me pregunto que dirán al respecto los partidarios de los boicots a los productos israelíes.

Fuente:
* Artículo en ynet (en hebreo)

3 comentarios:

  1. Rafa Nadal está a un nivel espectacular, pero... ¿Influyente? ¡Si ni siquiera sabe decir las palabras de los anuncios que hace de forma fluida! En fin.

    ResponderEliminar
  2. El ZP influyente... no sé en qué. Como no sea subiendo el paro del país cada vez que abre la boca.

    ResponderEliminar
  3. Si de israelies influyentes se trata, deberían (no se si lo hicieron) haber incluido a Bar Rafaeli y Ayelet Zurer en esa lista.

    porque?

    Influyen en mi y muchos otros de maneras inimaginables.

    ResponderEliminar