jueves, 16 de febrero de 2012

El macho del fusil

Miguel: foto tomada en Tel Aviv, por purim, hace varios años. Y aclaro que el M16 no es de juguete. ¡Qué gran foto!


Comentarista: pero seguro que el tio, aunque se haga el macho con el fusil y la tia, y se disfrace para Purin, se debe comer la pollaaaaa!!!!!!

Yo: Probablemente lo lleva porque está obligado, como muchos soldados cuando están fuera de la base, no tienen que vestir uniforme pero si deben cuidar el rifle en todo momento. Eso no lo hace más ni menos macho, ya que también hay mujeres soldadas en la misma situación. Si se come o no la polla, eso en Tel Aviv a nadie le importa.

7 comentarios:

  1. Exelente foto, de entrada nos permite conocer la apertura y amplio criterio de tu sociedad, lo que no sabia era que se permitia a los soldados llevar su fusil fuera de una base militar, y menos aun con un provocativo vestido, seguramente con el al hombro nadie pondra en duda abiertamente sus habitos y costumbres.

    Ahora que te dire, me comeria a esa joven del lado izquierdo desde su talon hasta los rizos negros de su cabeza sin chistar en preguntar por su acompañante, pero volveriamos al dilema del fusil presente, mejor callaria.

    Oye, para el glosario goim, porque en purim habituan disfraces?, si es que entendi la nota.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad israelí no es abierta ni mucho menos. Pero en Tel Aviv sí. Se suele bromear diciendo que Tel Aviv es un país aparte, el "Estado de Tel Aviv". Ir con ese mismo difraz caminando por Jerusalén puede ser peligroso, sobre todo en algunos barrioes.

    Una de las cosas que me llamó la atención cuando vine por primera vez, es la cantidad de gente armada que se ve por las calles. Sobre todo es por los soldados que deben cargar su arma también cuando no están en servicio.

    En Purim se festeja el final feliz del Libro de Ester. Según el relato, los judíos de Persia iban a ser exterminados pero se salvaron. Es una fiesta muy alegre, tanto que es obligación religiosa emborracharse. Una de los únicos preceptos religiosos que procuro cumplir. No sé bien cuándo y dónde surgió la costumbre de los disfraces, el signifcado puede tener varias interpretaciones. Imagino que tiene que ver con la alegría de la fiesta. Y supongo que por motivos antropológicos, todos los pueblos necesitan su carnaval de disfraces, igual que tenían su carnaval los romanos o los chinos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la foto. Por otra parte, por algún motivo tus últimos posts no me aparecieron en el lector de feeds (desde hace un par de meses al menos). Tocaste algo en la configuración del feed de este blog?

    ResponderEliminar
  4. Hola Alan. Si, estuve intentando que los afiliados al blog reciban ademas de los posts de este blog, los de "paseando por israel". Todavia no he logrado combinar ambos feeds, pero me parece que ya entendí como cambiar manualmente antes de cada publicación. Igual no te perdiste de mucho porque este lo tengo medio abandonado, pocos posts y menos elaborados que antes.

    ResponderEliminar
  5. muy buena foto
    una cosa me resulta extraña. si no me equivoco los soldados no pueden salir con el arma sin los uniformes. a este si le pillan se le cae el pelo
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Dan. Si y no. En el momento que salen de la base llevan uniforme puesto, pero una vez fuera de la base si están de licencia pueden quitarse el uniforme. Lo que no pueden hacer es descuidar el arma, por eso se puede ver tantos jóvenes sin uniforme y con arma.

    ResponderEliminar
  7. HOla; a mi me parece que cuidar el arma no es necesario llevarlo encima,es responsable de ella, y no hay escusa que se le perdio o algo simolar.Puede ir sin ella,en mi familia van sin uniforme y sin arma,pero el arma debe estar en un lugar seguro,mas le vale que no se pierda, se llevara un gran disgusto.-

    ResponderEliminar