domingo, 2 de diciembre de 2012

Israelíes que...

Israelíes que te escuchan hablar en español y te preguntan si hablas argentino.

Israelíes que saben que hablas español, te preguntan si eres de España, les dices que no y te quedan mirando confundidos.

Israelíes que te preguntan si todavía tienes familia en España cuando les dices que vienes de Sudamérica.

Israelíes que te miran sorprendidos si dices que eres sudamericano y no sabes bailar salsa.

Israelíes que te miran sorprendidos si dices que creciste en Sudamérica y no veías papagayos todos los días.

Israelí: Trajeron nuevos loros de Brasil al zoológico, a ti seguro que no te llaman la atención, los conoces de allá.
Yo: Claro, los veía cada mañana cuando trepaba al árbol de cocos para el desayuno.

Israelíes que para demostrar que saben de Sudamérica te preguntan si en tu país se habla portugués.

Mujeres israelíes adolescentes que te preguntan si conoces a los actores de Rebelde Way o Casi Ángeles

Mujeres israelíes adultas que todavía saben español de tanto haber visto telenovelas en la adolescencia.

Mozo israelí: ¿Pefiere el plato vegetariano? 
Yo: Soy sudamericano.
Mozo: Ah, perdón, no quería ofender.

Israelíes que llaman sudamericanos a los mexicanos.

Israelí de ascendencia etíope: ¿Hablas mexicano?. 
Yo: ¿Hablas "africano"? 
Israelí-etíope: Pero yo no soy africano.
Yo: Y yo no soy mexicano.

Israelí: ¿Por qué se habla español en sudamérica? 
Yo: Por el mismo motivo que se habla inglés en Estados Unidos.
Israelí: ¿Por qué se habla inglés en Estados Unidos?

Israelíes que te dicen que no eres ashkenazí porque hablas español y, por tanto, eres sefaradí.

Israelíes que te preguntan cómo te llamas, respondes tu nombre de origen hebreo, y luego te preguntan cómo te llamabas antes de hacer aliá.

Israelíes que te preguntan si eres judío porque no naciste en Israel.

Israelíes que no saben qué fue el Caso Dreyfus o la Kristallnacht


Recopilación de tweets. Basados en casos reales que me han pasado a mí o a amigos. La mayoría casos excepcionales de personas sin mucha educación formal, pero alguno que otro también de estudiantes universitarios. Algunos son chistosos, otros preocupantes. A veces pienso que algo muy malo ocurre con el sistema educativo israelí.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no me venía a leer tu blog, por un programa de intercambio estoy ahora estoy en Dinamarca. Se sorprenden cuando les digo que en Chile tenemos todos los tipos de clima menos selva. Les explico que en Argentina y Uruguay la cultura es mas ''europea'' y en Chile nos creemos ''europeos'', Que lo que menos hay en el cono sur es selva. Y otra cosa mas un chino me dijo que el creí que en sudamérica cada país hablaba su propio idioma, y pensé; por como tratamos a los indígenas es imposible eso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante leer sus anécdotas, situaciones vividas por ud en su recorridos.
    Saludos desde Paraguay...corazón <3 de América del Sur!!!
    Shalom

    ResponderEliminar